domingo, 30 de septiembre de 2012

Introduccion

Introduccion:

Las redes de comunicacion, no son mas que la posibilidad de compartir con caracter universas la información entre grupos de computadoras y ususarios, un componente vital de la era de la información.

En este sitio encontrarás todo lo necesario para entender de forma básica y/o avanzada de las redes informáticas. Estudiaremos desde el significado de Red, pasando por todos los componentes que se usan para realizar comunicaciones fiables, es posible que lo más complicado sea el “Modelo de redes OSI”, pero sabrás el concepto básico para tener una idea del funcionamiento a nivel interno de la comunicación vía red.

¿ Qué es una red?

Es un conjunto de disposotivos físicos (hardware) y de programas (Software) mediante la cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).

Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el
cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información.




Red de área Local / Local Area Network (LAN)

Se trata de una red que cubre una extensión reducida como una empresa, una universidad, un colegio, etc.  No habrá por lo general dos ordenadores que esten entre sí  a más de un kilómetro.
Una configuración típica en una red de área local es tener una computadora llamada servidor de ficheros en la que se almacena todo el software de control de la red así como el software que se comparte con los demás ordenadores de la red. Los ordenadores que no son servidores de ficheros reciben el nombre de estaciones de trabajo. Estos suelen ser menos potentes y suelen tener software personalizado por cada usuario. La mayoría de las redes LAN están conectadas por medio de cables y tarjetas de red, una en cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario